sábado, 4 de febrero de 2012

JARDINES DE SABATINI

Es maravilloso poder tener en pleno centro de Madrid, un espacio como son los Jardines de Sabatini, se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid, entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente.
Los jardines ocupan una extensión de 2.54 hectáreas, y aunque parezca mentira, estando en pleno centro de Madrid, y con un evelevado número de turistas, también encontramos gente apartada como reflexionando sobre sus cosas, donde se respira paz, solo el cantar de los pájaros y el sonido de sus fuentes rompe el silencio de determinados rincones.
Estos jardines fueron construidos en los años 30 del siglo XX tras la proclamación de la Segunda República, en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por el arquitecto italiano Francesco Sabatini junto al Palacio Real.


El Gobierno de la República ordenó la incautación de diferentes bienes del Patrimonio Real, entre ellos éste, cediéndolo al Ayuntamiento de Madrid para poder levantar un parque público. El proyecto fue adjudicado al arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal tras resultar ganador en el concurso convocado. En 1972 se reformaron los jardines, construyéndose las escaleras monumentales.


La entrada es gratuita, están abiertos de 09.00 h. a 20.00 h., si vas en transporte público la parada de metro mas cercana es Pza. de España.
Aunque este fin de semana hace bastante frío, a media mañana y bajo esos rallitos de sol que saldrán, puede ser muy relajante perdernos por los Jardines de Sabatini, y siempre podemos acabar nuestro paseo tomando un buen chocolate con churros.
Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario