lunes, 27 de febrero de 2012

BARCELONA MOBILE

Sólo un congreso como el Mobile World Congress es capaz de avanzarse al futuro con soluciones que dejan la boca abierta a los más atrevidos y, a su vez, plantear cuestiones filosóficas acerca de las frías relaciones sociales que promueven los 'smartphones'. Pero, sobre todo, la cita sirve para demostrar el auténtico potencial económico de las empresas y compañías de telefonía móvil presentes, que aterrizan en Barcelona con sus mejores galas para convencer al sector a golpe de ingenio e innovación.


Además, la cita también se convierte en un punto de encuentro para grandes líderes mundiales. En concreto, se celebrarán 28 conferencias de alto nivel con la presencia de ponentes como William Clay Ford Jr. (presidente de Ford), Hans Vestberg (presidente y CEO de Ericsson), Eric Schmidt (presidente de Google) y Bret Taylor (CTO de Facebook).



Un total de 1.400 compañías se reúnen hasta el jueves en Barcelona en un recinto más amplio que nunca: se ocupan hasta 70.500 metros cuadrados, un 40% más que en la edición de 2011. "Será la tormenta perfecta" pronosticó el CEO de la empresa organizadora GSMA Ltd, John Hoffmann, cuando dio a conocer las excelentes previsiones para este año.



Lo más curioso del Congreso es que debido a la afluencia masiva de asistentes, hace que la ciudad condal esta próxima semana no tenga ni una sola habitación libre en ningún hotel. Como consecuencia de esto, los precios de hoteles de una estrella y hostales hayan duplicado su precio por habitación, y en algunos casos muchos de los ejecutivos tengan que compartir habitación en un albergue.

Ya nos iremos enterando de las últimas novedades, porque supongo que nuestro flamante móvil a partir de la semana que viene se habrá quedado totalmente obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario