martes, 24 de enero de 2012

SAN VALENTIN I

Dentro de poco será San Valentín, y para millones de personas es un día especial, aunque yo siempre he opinado que todos los días deberían de ser el día de los enamorados, porque esa es la magia del amor. Pero bueno, si es cierto, que hacer algo especial ese día siempre gusta, verdad?
Por ese motivo, cada semana hasta llegar a la fecha, voy a contaros varios planes para poder hacer ese día o incluso el fin de semana previo al 14 de Febrero.
Mi primera propuesta es para aquellos, que no saliendo de la capital, queráis pasar una velada muy romántica. Mi marido me sorprendió llevándome a este restaurante cuando celebramos nuestro quinto aniversario de boda.
Lafayette: Ismael Gomez Haro subió esta foto el 2 de junio de 2011

Lafayette es un restaurante que merece la pena conocer porque es una maravilla. Para llegar hasta él, salimos de los circuitos tradicionales de la restauración en Madrid y nos trasladamos hasta Las Tablas, la primera ventaja importante ya que no encontramos ningún problema de aparcamiento.

Lafayette: Fernando Encinar subió esta foto el 12 de marzo de 2010

Una vez en Lafayette, es fácil comprender que has hecho bien: la atmósfera es muy romántica, el restaurante es pequeño (no creo que tenga más de 10 mesas), la decoración es muy agradable (en tonos, blancos, negros y rojos), luz tenue… y un amabilísimo francés, Sebastien Leparoux, que te acoge como si fueses amigo.
La cocina es mérito de otro francés, Vincent Huber, al que también debemos felicitar. La comida está exquisita, la carta no es extensa pero presenta problemas para elegir porque es difícil decidirse por algo. Un ejemplo de entrante espectacular, “Pissaladiére” (pasta quebrada con cebolla confitada, aceitunas y anchoas). De segundos son buenísimos tanto los pescados -por ejemplo los medallones de rape, risotto de colmenillas, refrito de cítricos y aceitunas negras- como las carnes- un ejemplo, el espectacular el cochinillo confitado que te lo sirven dispuesto como si fuese un milhojas. Los postres deliciosos y el más típico y buenísimo: Crepes "suzette" y helado de vainilla de bourbon.
cochinillo confitado: 22 euros
Cochinillo confitado
medallones de rape: 23 euros
Medallones de rape










En su bodega encontramos más de cien referencias nacionales y francesas, con etiquetas fuera de lo convencional.


Bon appétic!

3 comentarios:

  1. El sito es realmente exquisito, una maravilla para el paladar y el trato personalizado inmejorable.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!, que hambre me ha entrado a estas horas, jeje!!...tiene una pinta fantástica, habrá que probarlo,...que precio medio tiene?

    ResponderEliminar
  3. El precio medio por persona es de 45 a 55 euros.

    ResponderEliminar