jueves, 20 de junio de 2013

TRADICIONES DE LA NOVIA


El mundo de la novia está rodeado de tradiciones y consejos para que el día de su boda y su posterior vida en común sea muy feliz.



Alguna de estas costumbres datan del Imperio Romano o de la Edad Media, hoy en día han perdido parte de su significado, pero por su simbología y tradición siguen manteniéndose en el tiempo.

-Algo nuevo. Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común, el llevar algo nuevo, como puede ser el vestido os traerá felicidad y prosperidad.

-Algo prestado. Según explica la tradición llevar algo prestado de una pareja que ya se haya casado y sea muy feliz, atraerá esa felicidad para la nueva pareja. Habitualmente suele ser una joya, lo que una amiga intima o familiar directo presta a la novia.

- Algo azul. Esta costumbre proviene del antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul como símbolo de pureza, fidelidad y amor. Actualmente las novias, incluyen en su vestido o complementos este toque de color, que sigue significado fidelidad y amor duradero.

-Algo viejo. Llevar una joya familiar, velo u otro complemento el día de la boda, hará que haya una continuidad con la tradición familiar y esa felicidad pase de padres a hijos.

- El novio no debe ver ni conocer cómo será el vestido de novia, es una de las tradiciones más supersticiosas que hay, una novia no desvelar su secreto a su futuro marido hasta que no la vea el mismo día de la boda.

-Llevar una docena de huevos a las clarisas para tener un día soleado, la tradición dice que cuantas más personas lleven huevos,  la probabilidad de lluvia será menor el día de la boda (pero no deben ser los novios). En la cesta con los huevos, hay que poner un papel con el nombre de los novios, lugar, fecha y hora de la boda.

- Lanzar arroz a la salida de la iglesia. Esta costumbre proviene de Asia, y significa fertilidad y buena suerte para los novios.

- Pasar el umbral de la puerta en brazos. Según dice la tradición, es costumbre no muy antigua para que la novia se complaciera gustosa a entregarse a su nuevo marido.
 

Otras costumbres ya han quedado en desuso, el paso de los años y la forma de vida cada vez más diferente a nuestros antepasados, hacen que muchas de ellas ya no tengan mucho sentido.

Y vosotras, habéis pensado en alguna de estas tradiciones para hacerlas el día de vuestra boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario